full

full
Published on:

11th Feb 2021

Virtud de la Pobreza –I

POBREZA I

11/enero/21

Fiesta de la Virgen de Lourdes 

La pobreza engendra castidad y la castidad produce obediencia, que es la esencia del amor. 

(Camino Sencillo #66, p. 204)

 

I.  Aspirad a ser pobres en el mundo 14/1/21  

Mis caminos no son los caminos del mundo. Meditad en Mi vida y la vida de la Sagrada Familia. Fuimos ricos en las gracias de ABBA nuestro Padre, pero siempre pobres en las cosas de este mundo. No podéis aspirar en vuestro corazón a ambos, por eso para seguirme debéis dejarlo todo. Debéis aspirar a ser pobres en el mundo y ricos en virtud.

• Lucas 12,13-21 Parábola del rico insensato

–Después les dijo: «Cuídense de toda avaricia, porque aun en medio de la abundancia, la vida de un hombre no está asegurada por sus riquezas». (12,15)

–«Esto es lo que sucede al que acumula riquezas para sí, y no es rico a los ojos de Dios». (12,21)

• Catecismo de la Iglesia Católica, 2547

El Señor se lamenta de los ricos porque encuentran su consuelo en la abundancia de bienes (cf. Lc 6, 24). “El orgulloso busca el poder terreno, mientras el pobre en espíritu busca el Reino de los cielos” (San Agustín). El abandono en la providencia del Padre del cielo libera de la inquietud por el mañana (cf. Mt 6). La confianza en Dios dispone a la bienaventuranza de los pobres: ellos verán a Dios.

• Lucas 12,29-31

Tampoco tienen que preocuparse por lo que van a comer o beber; no se inquieten, porque son los paganos de este mundo los que van detrás de esas cosas. El Padre sabe que ustedes las necesitan. Busquen más bien su Reino, y lo demás se les dará por añadidura.

Vendan sus bienes y denlos como limosna. Háganse bolsas que no se desgasten y acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla. Porque allí donde tengan su tesoro, tendrán también su corazón.

• Lucas 8,3

Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes; Susana y otras muchas que les servían con sus bienes.

• Lucas 11, 42

Pero ¡ay de vosotros, fariseos, que pagáis el diezmo de la hierbabuena, de la ruda y de toda clase de hortalizas, mientras pasáis por alto el derecho y el amor de Dios! Esto es lo que había que practicar, sin descuidar aquello.

• San Josemaría Escrivá sobre la virtud de la pobreza

La verdadera pobreza debe ser expresión de fe en Dios y signo de que el corazón no se satisface con las cosas creadas y aspira al Creador; que quiere llenarse del amor de Dios para poder dar este mismo amor a todos.

 

II.             DESEOS 

• "Misión de los 12", Mateo 10: 1-24  –Diario 30/enero/18

Un alma víctima debe fijar sus ojos en Cristo, debe desear con todo su ser hacerse uno con su Maestro, debe estar dispuesta a aprender de Él e imitarlo. Debe estar dispuesta a luchar contra todos sus deseos desordenados.

¿Realmente deseo con toda mi alma ser uno con mi Maestro, uno con el Amor crucificado? ¿Qué otros deseos se cruzan en el camino?

La mortificación de las pasiones de nuestra carne no es suficiente en sí misma. Este deseo de mortificar nuestros deseos desordenados es obra del Espíritu Santo en nuestros corazones despertando en nosotros el deseo de crecer en santidad, lo cual es bueno e importante, pero nuestro corazón todavía carece de AMOR PURO.

Nuestros deseos deben ser purificados en el fuego del Sagrado Corazón de Jesús hasta que nuestros deseos sean uno con los Suyos: el ardiente deseo de la Cruz únicamente por amor a Dios y la salvación de las almas. En este SINGULAR DESEO, la Cruz, está la perfección de todas las virtudes porque es amor puro.

Lucas 12,49-50 “He venido a prender fuego a la tierra, ¡y cuánto deseo que ya esté ardiendo! Con un bautismo tengo que ser bautizado, ¡y qué angustia sufro hasta que se cumpla!”

Ejemplo: MDC acercándose a sus padres…. 

• Encuentro 2020 2.ª Reflexión – Purificación de nuestros deseos 

63. La purificación de tus deseos —Diario de una MDC. P.187

La purificación de tus deseos es la primera etapa de purificación en Mi Sagrado Corazón. Comienzas a actuar solo de acuerdo a Mis deseos y no los tuyos. Ya no haces lo que quieres hacer, ni vas a donde quieres ir, sino que ahora solo vas a donde Yo te llevo. Eliges vivir cada día según lo que es más difícil, y no lo que es más fácil. Esto requerirá una mayor disciplina de tu voluntad, un mayor silencio y quietud del alma en Mí. 

 

Tarea- ¿Cuáles son los deseos de mi corazón?

 Examen de conciencia - Amor

≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈ 

"Misión de los 12"  Diario 30/enero/18  Mateo 10: 1-24 

 Pequeña mía, te he elegido para dar fruto para el Reino de Dios en la tierra. La misión no es fácil, porque los caminos de Dios nunca son los caminos del mundo. Todos los elegidos por Dios para cumplir Su plan en la tierra son odiados por algunos, rechazados por otros, maltratados, perseguidos, porque vine a la tierra para enfrentar a unos contra otros, porque los caminos de Dios nunca serán aceptados ni apreciados por aquellos que viven para las cosas de este mundo. Dios te ha pedido que le traigas almas víctimas. Un alma víctima debe fijar sus ojos en Cristo, debe desear con todo su ser hacerse uno con su Maestro, debe estar dispuesta a aprender de Él e imitarlo. Debe estar dispuesta a luchar contra todos sus deseos desordenados. Esto requiere ciertas disciplinas para mis discípulos:

 

 1) “No os procuréis oro, ni plata, ni monedas en vuestras fajas": Desapegados de las riquezas de este mundo, confiando en que Dios proveerá. 

 2) “Ni alforja para el camino”: Mis discípulos deben permitir que Mi espíritu los separe de todos los apegos desordenados (mi Señor, ¿cómo sabemos lo que es un apego desordenado?) Cualquier cosa que debilite tu deseo por Mí, que te distraiga de amarme, que aparte tu mirada de Mí. 

  3) “Ni dos túnicas”: Mis discípulos deben vivir con sencillez, pobres, nunca con excesos, como lo hice Yo. 

  4) “Ni sandalias”: Una vida dedicada al amor sacrificial, la penitencia, la renuncia. 

 5) “Ni bastón”:  Mis discípulos se apoyan en Mí; Me convierto en su apoyo; Yo los guío.

 

  Mis discípulos llevan Mi yugo, el madero de la Cruz, unidos a Mí. Yo soy su Todo. Mis discípulos son hombres y mujeres consumidos en amor y deseo por Mí. Eligen vivir esta forma de vida por amor a Mí y por el deseo ardiente de hacerse perfectos, que es convertirse en Amor.  Solo de esta manera Mis discípulos reflejarán el rostro y la luz de Dios en el mundo. Estas son mis almas víctimas que poseen el poder de Dios en la tierra.

Show artwork for Amor Crucificado

About the Podcast

Amor Crucificado
Formación en el Corazón de Jesús
Jesús desea hacernos UNO con Él en Su amor. Nos dice: "Súfrelo todo Conmigo. Ya no somos dos sino UNO en Mi sacrificio de amor". Jesús esta formando a Su Cuerpo, Su remanente fiel para estos tiempos decisivos. https://www.amorcrucificado.com

About your host

Profile picture for Love Crucified Community

Love Crucified Community

Love Crucified is a Catholic international covenant community of men and women of all walks of life who seek to live as God's "victims of love"