full

full
Published on:

10th Aug 2017

La fe de la mujer cananea

La Fe de la Mujer Cananea

Lourdes Pinto, Cenáculo de 6/8/17

Mi pequeña, estoy complacido contigo porque has respondido al clamor de Mi voz. Mi pequeña, este es un tiempo de gracia para Mi pequeña semilla de mostaza. A cada uno se les ha dado la gracia de ser transformados en Mis hostias vivas para bendecir, liberar cautivos y liberar a innumerables almas. Véanse como Mis guerreros cabalgando hacia el horizonte. Este santo ejército es la Luz del amor de Dios que tiene el poder de arrojar al infierno los espíritus de las tinieblas que ahora están cubriendo la tierra. Mi triunfo será un gran triunfo realizado a través de la fuerza más oculta de Dios: el martirio oculto de Mi Sagrado Corazón y el Corazón Inmaculado de Mi Madre.

* Respondan sufriendo todo conmigo en Mi sacrificio de amor.

*Respondan con coraje y celo creyendo que Dios les ha escogido para participar en el triunfo de Mi amor crucificado para salvar al mundo.

* Crean que, como Mis guerreros - los anawims ocultos de Dios - han montado sus caballos y han comenzado a luchar la gran batalla por la salvación del mundo.

*Vivan diariamente lo que les he enseñado, porque el triunfo de Mi Sagrado Corazón, a través del Inmaculado Corazón de María está cerca.

* Preparen el triunfo de nuestros dos corazones.

Confía en las palabras que hablo en tu corazón y compártelas con perfecta fe y esperanza en el Dios que te ama. Vete en paz.

Números 13 y 14

Los israelitas después de haber vivido tantos portentos: el partir de las aguas del mar Rojo, el maná y las codornices que milagrosamente aparecían cada día, el brillo del rostro de Moisés cuando regresaba de la presencia de Dios, la presencia de Dios en una nube sobre la tienda, después de todo esto, finalmente llegan a la tierra de Caná. Al llegar, el Señor manda a Moisés a "explorar" la tierra de Caná, diciendo que se la dará́ a los israelitas." (Cf. Números 13, 1) Pero después de explorar el territorio, tienen miedo porque los hombres de esa tierra son demasiado fuertes (13,31) Algunos comienzan a dudar y esto los lleva a la trampa de Satanás del desaliento, y comienzan a quejarse contra Moisés y Aarón:

Murmuraron todos los israelitas contra Moisés y Aarón, y les dijo toda la comunidad: «¡Ojalá hubiéramos muerto en Egipto! Y si no, ¡ojalá hubiéramos muerto en el desierto! ¿Por qué Yahveh nos trae a este país para hacernos caer a filo de espada y que nuestras mujeres y niños caigan en cautiverio? ¿No es mejor que volvamos a Egipto?" Y se decían unos a otros: «Nombremos a uno jefe y volvamos a Egipto.» Números, 14,3-4 

No pueden creer que Dios pueda hacer lo imposible con los imposibles. El miedo se convierte en un obstáculo para la fe. Es sorprendente la rapidez con la que el espíritu de miedo, la confusión, el desánimo y la desesperación pueden propagarse a través de un grupo de personas. El Señor también nos ha advertido acerca de este acontecimiento en el mundo:

 

Mensaje de Jesús, 17/7/15

Pronto y muy pronto la justicia en forma de iluminación estará́ golpeando a sus puertas. Habrá́ gemidos y rechinar de dientes. Muchos se desesperarán. Habrá́ confusión. Pero aquellos que han sido purificados por la Sangre del Cordero conocerán la gloria de Dios ... Habéis quienes sois...

Mensaje de Jesús, 10/08/12

Pronto el mundo, como ustedes lo conocen, dejará de existir. Mis seguidores serán perseguidos. Seréis cazados como las bestias son perseguidas en secreto, en lo oculto, y capturadas. Habrá́ muchos lamentos en las calles de Jerusalén. Estén atentos pues la justicia de Dios se acerca ahora al mundo. Les visitará como ladrón en la noche. Mis mensajes ahora deben ser publicados, 'Mis Almas Víctimas conquistarán al Dragón; ¡Traedme almas víctimas!

(Entonces Jesús me pidió́ que vaya a Su Palabra (la Biblia) para confirmar lo que El acaba de decir. Abrí́ al azar en 1 Samuel 20,24-42)

La bestia te perseguirá como Saúl persiguió a David ... La bestia morirá. La matará la Palabra de la Cruz que es la Espada del Espíritu. ¡Sean Mi espada!


El Señor es obligado a castigar a Israel, por la falta de fe y por su obstinación.

Según el número de los días que empleasteis en explorar el país, cuarenta días, cargaréis cuarenta años con vuestros pecados, un año por cada día. Así sabréis lo que es apartarse de mí. (Números 14,34)

Podemos muy fácilmente leer estos relatos de los israelitas y juzgarlos sin darnos cuenta de que hemos hecho lo mismo en las muchas situaciones difíciles que Dios ha permitido en nuestras vidas. Las muchas veces que también nos hemos quejado contra otros y contra Dios. También nos olvidamos de cómo Dios ha estado proveyendo por nosotros toda nuestra vida. Podemos tener este mismo espíritu incluso dentro de nuestra comunidad de Amor Crucificado.

Dios, como a los israelitas, nos ha estado guiando de la mano, a nosotros que somos su pequeña semilla de mostaza. Él nos ha estado hablando, advirtiéndonos, formándonos, mostrando grandes señales y maravillas, y prometiéndonos cosas verdaderamente asombrosas.

 

Mensaje de Jesús, 6/8/17

Véanse a ustedes mismos como Mis guerreros que cabalgan hacia el horizonte. Esta santa armada es la Luz del amor de Dios que tiene el poder de arrojar al infierno los espíritus de las tinieblas que ahora están cubriendo la tierra. Mi triunfo será un gran triunfo realizado por medio de la fuerza más oculta de Dios: el martirio oculto de Mi Sagrado Corazón y el Corazón Inmaculado de Mi Madre.


Dios te ha escogido para participar en el triunfo de Mi amor crucificado para salvar al mundo. Ustedes han montado sus caballos y han comenzado a luchar la gran batalla por la salvación del mundo.

¿Olvidamos también estas promesas, como los israelitas, cada vez que nos enfrentamos a una situación imposible? ¿Cómo nos quejamos? Debemos arrepentirnos de nuestra falta de confianza. ¡Ora el Salmo 51 con los gemidos de tu corazón unidos a los gemidos del Espíritu!

 

La fe de la mujer cananea

MATEO 15, 21-28

Jesús salió y se retiró a la región de Tiro y Sidón. 22 Entonces una mujer cananea, saliendo de uno de aquellos lugares, se puso a gritarle: «Ten compasión de mí, Señor Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo». 23 Él no le respondió nada. Entonces los discípulos se le acercaron a decirle: «Atiéndela, que viene detrás gritando». 24 Él les contestó: «Solo he sido enviado a las ovejas descarriadas de Israel». 25 Ella se acercó y se postró ante él diciendo: «Señor, ayúdame». 26 Él le contestó: «No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos». 27 Pero ella repuso: «Tienes razón, Señor; pero también los perritos se comen las migajas que caen de la mesa de los amos». 28 Jesús le respondió: «Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas». En aquel momento quedó curada su hija.

Debemos tener el mismo espíritu de la mujer cananea y aprender de ella, porque Jesús estaba usando a esta mujer pagana para enseñarnos algo de gran riqueza.

1– Primero, se hace VULNERABLE y está dispuesta a parecer necia: 

«Ten compasión de mí, Señor Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo». La confianza cree, pero siempre parece necedad a los ojos del mundo. La verdadera confianza radica en la humildad. ¿Qué hemos aprendido acerca de la humildad? La humildad requiere que tengamos conocimiento de Dios y de nosotros mismos. La mujer cananea sabe que Jesús es el Señor y que ella es un "perro", una pagana, indigna de nada.

2– Ella PERSEVERA, aun cuando Jesús "no le respondió nada". Incluso los discípulos la miran molestos y le dicen a Jesús: 

«Atiéndela, que viene detrás gritando»"

 Entonces Jesús finalmente responde: "Sólo fui enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel". Esta mujer podría haber entrado y reaccionado desde su herida de rechazo, pero persevera en la fe, sabiendo quién es Jesús. 

  • Por medio de la humildad y la pureza, si perseveras en la oración, alcanzarás con rapidez la perfección en todas las demás virtudes (04/03/11). Camino # 28
  • Persevera llevando la corona de muchas espinas…  Camino # 41
  • ¿Están dispuestos, pequeños Míos, a permitir que sus corazones sean traspasados como UNO con el de Mi madre para la purificación de Mi sacerdocio y la salvación de muchos? No sean obstinados, más bien perseveren en el amor sufriendo todo como UNO con Mi Sagrado Corazón Traspasado y el Corazón Inmaculado y Traspasado. –Camino # 76

3– La mujer cananea se acerca a Jesús y le hace HOMENAJE, "Señor ayúdame". Ella reconoce su nada y pide Su ayuda porque está convencida de quién Él es. Esta convicción de la verdad, que Jesús es Dios, todopoderoso, capaz de hacer lo imposible, la mantiene honrando al Señor.

  • La oración de gratitud y acción de gracias debe ser tu respiración. –Camino # 97
  • Es por eso que sufrir todas tus penas Conmigo es tan beneficioso para tu alma, porque en ese proceso tocas las heridas abiertas de Mi amor por ti. Esto perfecciona a un alma rápidamente en el abandono y en la confianza hasta que llegas a experimentar todo, lo bueno y lo que percibes como malo, como un regalo de Mi amor por ti. Es el don de saber con tu mente, corazón y alma que el amor de Dios solo desea hacer de ti la nueva creación que fuiste creada para ser desde el principio de los tiempos, una creación a imagen y semejanza de Dios —santos hijos e hijas del Altísimo.  –Camino # 115
  • Mi madre vivió su vida en alabanza al Padre. Ella vivió siempre consciente de quién es el Padre. Su alma estaba en un estado constante de sobrecogimiento  –Camino # 2 

4– Jesús pone de nuevo su FE A PRUEBA: 

«No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos». Estas palabras aparentemente duras del Señor no parecen molestarla. Su fe en Cristo está anclada en el conocimiento de su nada y que Jesús lo es todo y proclama la profundidad de su corazón humilde: «Sí, Señor - repuso ella -, pero también los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.». Nuestra fe también debe ser probada en el horno del Sagrado Corazón de Jesús. 

¿Qué palabras aparentemente ásperas de los demás pueden quebrantarme y llevarme a la ira, la duda y el desánimo? 

5. Jesús, por la fe de la mujer, expulsa al demonio que dañaba a su hija.

  • Esos ángeles de la muerte solo pueden ser combatidos por Mí, Conmigo y en Mí, en el poder del Espíritu, a través de la Cruz. Estoy revistiendo a Mi soldado de luz en Mi humildad, pureza e inocencia infantil. Él debe vivir sabiendo su nada y su debilidad, porque soy yo quien soy todo, todo poder y poder. Oren por una mayor confianza y abandono para que la autoridad de Mi Espíritu pueda ser avivada en llamas para expulsar a los demonios al infierno. La fuerza oculta de Mi pequeña semilla de mostaza (Comunidad AC) es el poder de la fuerza de Dios.  –Mensaje de Jesús, 3/8/17

 El Señor nos ha llamado a luchar contra los demonios del infierno. Debemos meditar sobre la gran diferencia entre los corazones de los israelitas y el de la mujer pagana. El Señor en este mensaje deja muy claro que nosotros también, como la mujer cananea, debemos ser humildes, puros y tener inocencia infantil. Debemos saber quiénes somos: nada, y quién es Dios: todo poder y fuerza. ¡Todos debemos orar por la perfecta CONFIANZA y el ABANDONO arraigados en la verdadera humildad, para que no sigamos cayendo en la trampa de Satanás de responder a través de nuestros corazones heridos, sino más bien, a través de corazones firmes en FE, ESPERANZA y AMOR!

Muy pocos tienen la humildad y la fe de la mujer cananea. Nosotros también debemos ser transparentes ante Dios para reconocer, a través del autoconocimiento, cómo nuestros corazones endurecidos siguen siendo como el pueblo israelita. Debemos entender que estamos en un proceso, pasar de tener corazones como los israelitas a tener corazones de gran fe y confianza como la mujer cananea. Dios nos está prometiendo transformación en hostias vivas y debemos ser receptivos y dóciles a este proceso.


Imagen: Carl Christian Constantin Hansen, Christ and the Canaanite Woman.

 

Show artwork for Amor Crucificado

About the Podcast

Amor Crucificado
Formación en el Corazón de Jesús
Jesús desea hacernos UNO con Él en Su amor. Nos dice: "Súfrelo todo Conmigo. Ya no somos dos sino UNO en Mi sacrificio de amor". Jesús esta formando a Su Cuerpo, Su remanente fiel para estos tiempos decisivos. https://www.amorcrucificado.com

About your host

Profile picture for Love Crucified Community

Love Crucified Community

Love Crucified is a Catholic international covenant community of men and women of all walks of life who seek to live as God's "victims of love"