full

full
Published on:

16th Apr 2021

Serena Dignidad en Medio de Gran Adversidad

Serena dignidad en medio de gran adversidad

Lourdes Pinto, 15 abril, 2021

Serena dignidad, Mensaje del 16 de marzo, 2021

Se acerca rápidamente el tiempo en el que seréis juzgados como Mis seguidores. No temas, pequeña Mía, porque yo he recorrido este camino antes que tú. Vosotros también os acercaréis a vuestros perseguidores con "serena dignidad". Se acerca el momento del gran tamizado de la humanidad. Todos tendrán que elegir creer y seguirme o abandonarme y marcharse. Los pocos que permanezcan fieles a su Dios y Salvador marcarán el comienzo del Reino Eucarístico de Mi Reino, pero antes de que esto suceda, se derramará mucha sangre. Pequeña Mía, prepara a Mi granito de mostaza para la gran sacudida, para que mi remanente de seguidores pueda dar testimonio de Mí a través de su serena dignidad en medio de una gran adversidad. Quiero que sepas que Yo estoy contigo, guiándote y llenándote de Mi vida. Continúa perseverando siendo Mi profeta de estos tiempos finales…

Una reflexión sobre la serena dignidad de Jesús:

La Dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, Ana Catalina Emmerich

  • Él (Jesús) hubiera sido perfectamente irreconocible incluso a los ojos de su Madre, despojado como estaba de todo excepto por un vestigio rasgado de su manto, sí ella no hubiera visto al instante el contraste entre su comportamiento y el de aquellos viles atormentadores. Él solo, en medio de la persecución y el sufrimiento, aparecía tranquilo y resignado. Lejos de devolver golpe por golpe, nunca alzó Sus manos sino para suplicar al Padre Eterno el perdón de sus enemigos.
  • Los brutales guardias arrastraron a nuestro Señor por la escalera de mármol y lo llevaron al final de la terraza, desde donde Pilato estaba conferenciando con los sacerdotes judíos. El gobernador romano había oído hablar a menudo de Jesús, aunque nunca lo había visto, y ahora estaba absolutamente asombrado por la serena dignidad del comportamiento de un hombre que se le presentó en tan lamentable estado.

Jesús está completamente abandonado en su Padre. Vive consumido en el amor del Padre, recibiendo plenamente Su amor y plenamente dándose en amor al Padre. Este abrazo divino es el Espíritu Santo, el fuego del amor consumidor, el celo del corazón de Jesús. Conoce el amor del Padre y Su perfecto plan de salvación.

Jesús sabe quién Él es como el Hijo del Padre. También conoce Su propósito como Hijo del Hombre: realizar la voluntad del Padre a través de Su muerte y resurrección. En este acto de amor, Él glorifica al Padre dándonoslo a conocer para que seamos salvos.

Este amor consumidor es Su fuerza impulsora para completar Su misión. Su deseo ardiente es atraer a cada uno de nosotros hacia Él cuando sea levantado en la Cruz, para que podamos convertirnos en una nueva creación. Esto lo llena de serena dignidad.

Su serena dignidad se expresa en su silencio, un silencio que encierra en un amor intenso y devorador, un silencio que es expresión de su agonizante oración de intercesión por nosotros ante el Padre. Su silencio es Su Fiat perfecto para con Su Padre y compromiso total con nuestra Salvación.

A través de Su silencio, en Su serena dignidad, podemos ver y entrar en Su mirada. Es como si Su silencio y su serena dignidad obligaran a la humanidad a entrar en Su mirada, que nos atrae a Su Corazón, para ser tocados por la Misericordia.

La serena dignidad de Jesús durante su pasión revela a la humanidad cómo vive el mandamiento que dio a sus apóstoles durante la última cena. 

  • Les doy un mandamiento nuevo, que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, ustedes también deben amarse los unos a los otros. De esta manera, todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros. (Juan 13, 34-35)

 Este nuevo mandamiento de amar se ubica en el Evangelio de Juan entre la traición predicha de Judas y la negación de Pedro. Jesús nos está enseñando, Sus discípulos, que debemos elegir el amor como Él lo hizo, en el dolor mas extremo, en traiciones y abandono.

  • El amor de Dios extenderá el amor de ustedes más allá de sus capacidades físicas. La expansión de la tienda de sus corazones es un proceso muy doloroso. Tienen que elegir amar a los más difíciles de amar. Siempre deben elegir el amor, la paciencia y la ternura y nunca ceder a la ira y al resentimiento. (Camino sencillo, # 106, p.294) 

Su serena dignidad es la Luz en la oscuridad, la Luz del Amor, el Espíritu Santo. Enseña a la humanidad a través de su serena dignidad cómo son los frutos del Espíritu, que luego san Pablo expresará a los gálatas.

  • El fruto del Espíritu es: amor, alegría y paz, magnanimidad, afabilidad, bondad y confianza, mansedumbre y temperancia. (Gálatas 5: 22,23)

Nos conduce con serena dignidad por el estrecho camino de la Cruz hacia una nueva vida. Aquellos que pertenecen a Cristo Jesús permitirán que el Espíritu Santo crucifique su carne con sus pasiones y deseos (Gálatas 5,24) para convertirse en Su Luz en las tinieblas, dando testimonio de Él a través de su serena dignidad en medio de una gran adversidad.

Un alma víctima debe formarse en la escuela de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo. Su serena dignidad habla a través del silencio una lección sobre el Amor Divino. Esto requiere de nosotros el silencio de la contemplación ante el Santísimo Sacramento. 

Los santos son ejemplos de serena dignidad vividos a través de pruebas extremas:

Maximiliano Kolbe

Kolbe se veía a sí mismo como un guerrero espiritual, un soldado de Dios, y ningún lugar extendería más su fe que Auschwitz.

Los guardias se ensañaron en el, golpeándolo y burlándose de él con frecuencia o asignándole labores físicas imposibles. Pero según los relatos de sus compañeros de prisión, Kolbe nunca se inmutó ante el mal y nunca devolvió el odio de sus abusadores. Más bien conservó su dignidad y exhibió perdón y gracia, confiando en su fe para obtener fuerza.

El "buen Dios está en todas partes y provee por todo con amor", le escribió a su madre poco antes de su muerte. En agosto, hubo una supuesta fuga del campamento, y los guardias nazis que buscaban darles una lección a los prisioneros, seleccionaron a diez hombres para una muerte terrible: el hambre en un búnker subterráneo. Kolbe no fue seleccionado, pero cuando un extraño con esposa y familia pidió clemencia a los guardias, Kolbe se la concedió ofreciéndose como voluntario para ocupar su lugar. Él también fue despojado de sus vestiduras y fue a la muerte desnudo.

En el transcurso de las próximas dos semanas, se dice que Kolbe dirigió a sus compañeros de prisión en canto y oración. Y cuando Kolbe no murió a pesar de su falta de comida y agua, le inyectaron una dosis letal de ácido carbólico.

San José Luis Sánchez del Río

Durante una batalla, José fue capturado y se le pidió que negara su fe y la causa cristera. José se negó y fue torturado terriblemente. Negándose a renunciar a su fe, enfureció tanto a los soldados del gobierno que le cortaron la planta de los pies. Cuando José se vio obligado a caminar por la ciudad, recitó el rosario, oró por sus enemigos, cantó canciones a Nuestra Señora de Guadalupe y proclamó: "Nunca me rendiré. ¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!"

Murió mártir a los 14 años.

Show artwork for Amor Crucificado

About the Podcast

Amor Crucificado
Formación en el Corazón de Jesús
Jesús desea hacernos UNO con Él en Su amor. Nos dice: "Súfrelo todo Conmigo. Ya no somos dos sino UNO en Mi sacrificio de amor". Jesús esta formando a Su Cuerpo, Su remanente fiel para estos tiempos decisivos. https://www.amorcrucificado.com

About your host

Profile picture for Love Crucified Community

Love Crucified Community

Love Crucified is a Catholic international covenant community of men and women of all walks of life who seek to live as God's "victims of love"