full

full
Published on:

21st Jun 2018

Semilla de mostaza

Mateo 17, 20: Porque ustedes tienen poca fe, les dijo. Les aseguro que si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: «Trasládate de aquí a allá», y la montaña se trasladaría; y nada sería imposible para ustedes.

Marcos 4, 30-32: También decía: ¿Con qué podríamos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola nos servirá para representarlo? Se parece a un grano de mostaza. Cuando se la siembra, es la más pequeña de todas las semillas de la tierra, pero, una vez sembrada, crece y llega a ser la más grande de todas las hortalizas, y extiende tanto sus ramas que los pájaros del cielo se cobijan a su sombra.

Marcos 4, 14-20: El sembrador siembra la Palabra. Los que están al borde del camino, son aquellos en quienes se siembra la Palabra; pero, apenas la escuchan, viene Satanás y se lleva la semilla sembrada en ellos. Igualmente, los que reciben la semilla en terreno rocoso son los que, al escuchar la Palabra, la acogen en seguida con alegría; pero no tienen raíces, sino que son inconstantes y, en cuanto sobreviene la tribulación o la persecución a causa de la Palabra, inmediatamente sucumben. Hay otros que reciben la semilla entre espinas: son los que han escuchado la Palabra, pero las preocupaciones del mundo, la seducción de las riquezas y las demás concupiscencias penetran en ellos y ahogan la Palabra, y esta resulta infructuosa. Y los que reciben la semilla en tierra buena, son los que escuchan la Palabra, la aceptan y dan fruto al treinta, al sesenta y al ciento por uno.

Un grano de mostaza es tan pequeño (se ve tan insignificante como un grano pequeño de arena), que por su apariencia nunca sospecharías que una gran planta con ramas grandes podría brotar de ella.

Una hostia también es pequeña, insignificante y parece nada, sin embargo, en ese pequeño trozo insignificante de pan está contenido Dios Todopoderoso cuando es consagrado. Debido a que este Misterio es tan grande, Cristo plenamente presente, Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en una pequeña Hostia insignificante, nuestra mente humana no puede captar tal milagro de Dios sin Su gracia. Dios constantemente nos muestra que Sus caminos no son nuestros caminos.

Jesús nos ha estado llamando su "grano de mostaza" durante años. Esto no es sólo una agradable expresión de nuestro Señor, sino que contiene un gran misterio para nosotros, y también contiene la manera en que llegaremos a ser transformados en las hostias vivas de Dios. Por lo tanto, necesitamos profundizar en su significado para descubrir lo que el Corazón de Dios realmente nos dice y desea de nosotros.

Dos palabras clave:

  1. NADA
  2. INSIGNIFICANTE

"El Señor quiere revelar su gloria tomando nuestra nada y nuestra insignificancia y convirtiéndola en algo majestuoso por la fuerza pura de su amor" (Magnificat 11º domingo del tiempo ordinario 17/06/18)

El Camino de la Cruz nos lleva a conocer nuestra NADA. Cuando vivimos en nuestras heridas infectadas, creyendo en las mentiras de Satanás y viviendo en desorden, vivimos una identidad falsa, alguien que no somos. Nuestra naturaleza caída quiere ser importante, vista, escuchada, poderosa y significativa. Sin embargo, el Camino de la Cruz nos lleva a descubrir la verdad acerca de nosotros mismos y de Dios: somos nada y Dios es TODO; somos insignificantes y Dios es Significativo.

Espíritu de Pobreza, Camino Sencillo, p. 303, #110

  • Vives el espíritu de pobreza cuando permites al Espíritu Santo, a Mi Madre Santísima  y a Mí despojarte de todo interiormente: de tus deseos, expectativas, planes, apegos, seguridades, consolaciones en las amistades, incluso consolaciones en Mí, para quedar completamente vacía. Es un alma que ha sido despojada de todo, que está vacía y puede ser llenada con Mi vida...

Nosotros, Amor Crucificado, somos el grano de mostaza de Dios, pequeño, nada, insignificante, y en nuestra nada está oculto el poder de Dios. Es por eso que Dios constantemente nos dice que somos la "fuerza oculta". Así como el grano de mostaza contiene el árbol grande y la Hostia contiene a Dios Todopoderoso, el grano de mostaza de AC contiene el Poder de Dios, la "espada del Espíritu".

El enemigo será conquistado, y todas las cosas serán hechas nuevas, pero nunca en la forma que el mundo conoce. Dios ha elegido dar la espada de la justicia a Su pequeño grano de mostaza. La espada de la misión es el poder de Dios que perforará y conquistará al dragón.11/12/11

El grano de mostaza de Dios, su remanente santo, es el poder de Dios para la gran batalla. 16/10/14

El grano de mostaza es nuestra comunidad como un todo y también cada miembro individualmente. Para que nuestra misión e identidad estén protegidas de las trampas de Satanás, DEBEMOS convertirnos, cada día más y más, en "vasos insignificantes" de Dios.

Hija mía, desea ser solo mi recipiente insignificante, porque es en tu humildad y pobreza de espíritu que he encontrado una gran alegría. Permanece pequeña y revelaré Mi poder. Desea solo la Cruz y Mi amor triunfará a través de ti. Cree en el poder de Mi fuerza oculta como UNO con el poder de Mi vida Eucarística. Esta es la fuerza que Dios está fortaleciendo para la batalla decisiva. Perfecciona a tu familia en la vida oculta que te he revelado.

Mi hija, tú, Padre Jordi y Mi comunidad de Amor Crucificado serán sometidos a mayores ataques ahora por parte de Satanás porque él sabe lo que saldrá de Mi pequeño grano de mostaza. 1/8/11

María a MDC: Vengo a advertirte, porque Satanás quiere devorar el grano de mostaza de Dios antes de que la semilla comience a prosperar y florecer. 14/04/11

Esta es la razón por la cual el trabajo de nuestro Camino de morir a nuestro viejo yo, la persona en la que nos hemos convertido que no somos, para llegar a ser lo que realmente somos - nada e insignificante - ES ESENCIAL para cada MDC y MC, porque aquí radica la protección y el cumplimiento de la misión de Dios para la Iglesia que se nos ha dado, anunciando el reino del Espíritu Santo con el reinado del Inmaculado Corazón de María como uno con el Reino Eucarístico.

Él multiplicará sus vidas, dadas y quebrantadas a través de Mí, Conmigo y en Mí. Su poder y su gloria llenarán tus pequeños sacrificios, unidos a mi perfecto sacrificio de amor, para levantar a un sacerdocio santo para dar comienzo a mi segunda venida. Mi segunda venida será a través de María, con María y en María, porque es mi reinado eucarístico. Mi pequeña, el Nuevo Pentecostés será el reinado de Mi Madre como uno con Mi Reinado Eucarístico unido al Padre ... Esta es la gran misión que se te ha encomendado a ti y a los pocos que responden. 12/2/18

Dios ha querido que nuestra comunidad AC no sea reconocida oficialmente por la Iglesia hasta el momento. Él ha querido que permanezcamos ocultos, insignificantes, desapercibidos, indeseados, incomprendidos y pequeños, porque es la manera de Dios de formarnos de acuerdo con Su plan perfecto. Él se está asegurando de que SOMOS LA GRANO DE MOSTAZA. Individualmente, Él también nos forma de la misma manera, en el insignificante martirio ordinario del corazón. Cuanto más ocultos, pequeños, insignificantes e inadvertidos somos, mayor es nuestro poder porque es el Poder de Dios.

¿Cómo está brotando, creciendo, fortaleciéndose y produciendo fruto el grano de mostaza de AC?

El grano de mostaza de la familia de Amor Crucificado todavía está oculto, pero está brotando, y sus raíces se están anclando y son fuertes. Se mantendrá firme y no se desarraigará, porque está siendo regada por Mi preciosa Sangre y la sangre de Mis mártires. 29/08/10

El árbol grande puede que nunca sea visto en nuestra propia comunidad. Es posible que nunca seamos una comunidad grande y visible en la Iglesia. El Señor, hasta ahora, ha esparcido una semilla en algunas ciudades y unas pocas mas en otras. Cómo Dios siembra las semillas de AC depende de Él, pero DEBEMOS desear SIEMPRE ser Sus insignificantes granos de mostaza.

No te canses de vivir todo lo que te he enseñado, Mi pequeño grano de mostaza. Cree en Mí y Mis promesas para ti, Mi pequeño grano de mostaza. Crecerás en gran poder y fuerza, pero no en los caminos del mundo, sino en los caminos de Dios ... Prepárate para grandes pruebas. Persevera en el amor 30/03/12

El poder oculto de Dios contenido en el grano de mostaza de la Comunidad LC ha sido sembrado en la Legión y el Regnum Christi, en el corazón de la Legión en Roma. Está brotando, echando raíces y produciendo frutos allí. Podrían crecer en fuerza y número, un ejército visible en el mundo, mientras nosotros permanecemos como su "fuerza oculta" como las almas víctimas ocultas de Dios. Seguimos siendo la semilla que está bajo tierra, enterrada, y nuestro crecimiento es visible en realidad en otros.

De Mi grano de mostaza, la Familia de Amor Crucificado, surgirá una abundancia de fruta rica y selecta. –Abril de 2010

Ahora te pido, Mi floreciente grano de mostaza, que ayudes a muchos a salir del camino de la destrucción al camino de la vida, especialmente a Mis amados hijos, a quienes necesito para guiar a Mi pueblo a la seguridad de Mi Cruz. 3/1/11

Permanece conmigo y reza las estaciones de la Cruz para que muchos corazones se abran, vean y se conviertan. Después de esta gran gracia de Dios, vendrá la tribulación final. El pequeño grano de mostaza de Dios ha nacido sobre la tierra para preparar a las almas para estos tiempos decisivos. Oren también por mis pastores, porque sus corazones también se han vuelto secos y frágiles, incapaces de ver al Dios que les dio vida, colgando del Árbol de la Vida. 3/11/17

¿Estamos cada uno de nosotros dispuestos a ser el grano de mostaza que permanece escondida, bajo tierra, sin ser vista, sin percibir, sin embargo, produciendo ramas grandes y produciendo una abundancia de fruta selecta en otros?

Dirigirán a muchos a través de este sencillo sendero de santidad que le estoy revelando a Mi pequeño grano de mostaza (AC), pero tengan la seguridad de que Mi pequeño grano de mostaza será la semilla que se multiplicará en Mi Iglesia. 13/7/11

Nuestro Camino nos forma a nosotros, y a todas las almas que reciben el Camino Sencillo, para que se conviertan en "Hostias Vivas" - Uno con Cristo Eucaristía. Nuestro Amado Jesucristo permanece oculto, invisible, no percibido por muchos en la pequeñez e insignificancia de la Hostia, sin embargo, la semilla de la Eucaristía entra en nuestros corazones. Él continúa escondido dentro de nosotros, y si la tierra de nuestros corazones ha sido arada y preparada, la semilla de la Eucaristía de Cristo crece hasta que ya no somos nosotros los que vivimos sino Cristo quien vive a través de nosotros, con nosotros y en nosotros. (Parábola del sembrador, Marcos 4: 14-20)

¿Cómo somos nada e insignificantes, sin embargo, somos hijos e hijas de Abba en Cristo restaurados a la imagen y semejanza de Dios, que posee dones del Espíritu Santo?

Juan 15, 5 - Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. Quien permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer.

Ser renovado en Cristo y la capacidad de vivir los dones que nos ha dado Dios depende por completo de la gracia de Dios. Nunca podemos ser restaurados a la imagen y semejanza de Dios por nosotros mismos, es TODO la gracia de Dios. Sin embargo, lo que tenemos que dar, que PERMITE que Dios haga este trabajo de transformación en nosotros, es nuestra voluntad - mi "fiat" para ser Su alma víctima, y este fiat debe ser vivido a diario como lo hizo María.

• Ejemplo: tengo el don de enseñar, pero dependo por completo de Dios para darme la comprensión, las inspiraciones, la sabiduría y conectar los puntos para mí, luego puedo entregar la enseñanza con el carisma que me ha dado. El don depende por completo de Él, la rama atada a la vid, el don proviene de Dios y su expresión fluye de Él a mí y luego a ti. Por lo tanto, sigo siendo nada e insignificante y Él es Todo.

• Ejemplos: Maria H- cantando y componiendo / Jan H -teacher / scholar ...

El problema es cuando vivimos nuestros dones y nuestras vocaciones separadas de la vid, como si fueran nuestras. Esto es lo que desea nuestro ego. Esta tendencia humana, que todos tenemos, proviene de nuestras heridas infectadas y de nuestros apegos desordenados de querer ser importante, elocuente, aplaudido, afirmado, querido, aceptado ... TODO SOBRE MI. También proviene de la falta de CONFIANZA y ABANDONO en Cristo, creyendo verdaderamente con todo nuestro ser que Dios nos ama y que todo lo que permite en nuestras vidas, ya sea bueno o lo que percibimos como malo, es para un bien mayor. Por lo tanto, puedes ser madre, padre, sacerdote, laico viviendo tu vocación desconectada de la Vid. Hacemos esto muchas veces subconscientemente.

¿Cuáles son algunos signos que pueden alertarnos de esta condición?

  • Sentirse quemado, borrado, deprimido, falta de alegría
  • Ansiedad, miedos, porque nosotros, inconscientemente, estamos preocupados por nuestra reputación, nuestra imagen, ser aceptados, agradar ... temer a la crítica, el rechazo, el fracaso, las humillaciones ...
  • Una vida en desarmonía / falta de equilibrio y hacer muchas cosas, siempre activo, con poco tiempo de oración, silencio, recogimiento, trabajo interior, descanso y diversión.
  • Impureza del deseo: estamos haciendo "cosas buenas", pero en el fondo de nuestros corazones no fluyen necesariamente de Dios, sino de nuestros propios deseos para nosotros mismos.

Cuando vivimos conociendo nuestra NADA e INSIGNIFICANCIA, TODO GIRA ALREDEDOR DE CRISTO. Él es TODO, nuestra Vid, todo viene a nosotros a través de Él; no somos capaces de nada sin él. La vida ya no se trata de mí, se trata de Él, y por lo tanto, vivo solo para complacerlo, esto es SANTIDAD.

Camino Sencillo p.241, # 87:

  • Mi Señor ¿Cómo puedo vivir sólo por Amor olvidándome de mí misma? Vive para complacerme. Vivir en la unidad de la Trinidad es vivir mirando al Padre, a través del Hijo, para complacerle en todo.
Show artwork for Amor Crucificado

About the Podcast

Amor Crucificado
Formación en el Corazón de Jesús
Jesús desea hacernos UNO con Él en Su amor. Nos dice: "Súfrelo todo Conmigo. Ya no somos dos sino UNO en Mi sacrificio de amor". Jesús esta formando a Su Cuerpo, Su remanente fiel para estos tiempos decisivos. https://www.amorcrucificado.com

About your host

Profile picture for Love Crucified Community

Love Crucified Community

Love Crucified is a Catholic international covenant community of men and women of all walks of life who seek to live as God's "victims of love"