full

full
Published on:

26th Aug 2021

La Misa–I– Lucharán contra la Bestia en el Poder de MI Cruz – Eucaristía

“Lucharán Contra la Bestia en el Poder de Mi Cruz” parte 1

Cenáculo 26/agosto/2021

Lourdes Pinto 

 

Mensaje de 15/agosto/21

Fiesta de la Asunción, mi consagración a María y al Espíritu Santo

Pequeña Mía, unida a la Madre de Dios, la Mujer vestida del sol que recibió el poder de lo Alto para aplastar la cabeza de Satanás, la gran batalla por la salvación del mundo ha comenzado. Mis almas víctimas remanentes unidas a Mí, la Víctima, con todas las almas víctimas pasadas y las del futuro lucharán contra la Bestia en y por medio del poder de Mi Cruz. Persevera, pequeña Mía, en liderar a los pocos que han respondido. Prepárate para sufrir conmigo en esta batalla decisiva por la salvación de innumerables almas. Mantente firme contra el gran engaño de Satanás; di la verdad que te sea revelada con valentía y mantente firme en tu misión e identidad... Alégrate, porque has llegado a creer en la victoria que he obtenido mediante Mi muerte y resurrección. Sé diligente en resistir sus mentiras y engaños. Confía en que vivo en ti siendo uno contigo y te estoy guiando como mi guerrera en esta batalla decisiva.

 (Mi Señor, ¿cómo guío a esta comunidad? ¿Qué es lo que quieres?)

… No tengas miedo, porque Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, está verdaderamente contigo guiando a su ejército remanente en la gran batalla contra las fuerzas del mal. Continúa proclamando a toda voz las palabras que te he hablado a lo largo de los años, porque contienen la sabiduría de Dios para la salvación del mundo. Tu unión ahora con María, siendo uno con el Espíritu Santo, te prepara para enfrentarte a Satanás y sus principados en su victoria, porque ella es la Reina Madre que ha derrotado al dragón en su perfecta unión conmigo, su amado Hijo. Es a través de su poder en el Espíritu Santo que lucharás la gran batalla. Permanece en oración y en silencio para que nada perturbe tu espíritu siendo uno conmigo, tu Amado. Alégrate, hija mía, eres contada entre los guerreros víctimas remanentes del gran ejército de Dios. Vete en paz a amar por Mí, Conmigo y en Mí siendo uno con María Santísima. ¡La batalla está ganada!

  

El Señor comienza este mensaje haciéndonos saber que la "gran batalla por la salvación del mundo ha comenzado". Quiere que estemos "firmes en nuestra misión e identidad". Nuestra misión desde el principio ha sido una misión de batalla; hombres y mujeres guerreros. Hemos sido formados por medio del Camino Sencillo de Unión con Dios como sus almas víctimas de esta gran batalla. Y nos hace saber que la victoria ya está ganada.

El Señor nuevamente nos recuerda cómo luchamos contra la Bestia en la victoria de la muerte y resurrección de Jesús.

Mis almas víctimas remanentes lucharán contra la Bestia en y por medio del poder de Mi Cruz.

La preposición "En" es de suma importancia. Una preposición se coloca antes de una palabra (sustantivo o pronombre) para mostrar la relación de la palabra con otra palabra. Por consiguiente, el Señor nos está revelando la relación que Él quiere tener con nosotros.

El Señor desea que estemos “en” la Cruz. Eso significa en Jesús crucificado; en Su Sagrado Corazón crucificado en la Cruz. No nos quiere a Su lado ni tampoco al pie de la Cruz fuera de Él. Todo el Camino Sencillo es obra del Espíritu Santo con María para llevarnos a ser uno con el Amor crucificado, ya no dos. Vivir “en” la Cruz es ser una Hostia viva, un cáliz vivo. Por lo tanto, vivir “en” Cristo crucificado es vivir constantemente en el poder de la Misa.

Mucha gente asiste a Misa al menos una vez a la semana los domingos, pero pocos la viven continuamente. Es lo mismo que leer el Camino Sencillo en vez de vivir y convertirse en el Camino Sencillo.

“La oración de Moisés responde a la iniciativa del Dios vivo para la salvación de su pueblo. Prefigura la oración de intercesión del único mediador, Cristo Jesús”.  (CIC 2593)

En el artículo La oración perfecta es la santa misa, El P. Cusick escribe:

La oración de Moisés en la batalla contra Amalek es solo una señal del guerrero más grande y la lucha más terrible. Jesucristo en Su cruz sostiene sus manos en alto con la ayuda de los clavos; Sus pies no están sostenidos por una piedra sino por un clavo que los traspasa. Sus manos se mantienen en su lugar en la oración perfecta por la victoria sobre el enemigo más terrible de la muerte que entró en el mundo a través del pecado. Hasta que se derrame la última gota de Su sangre y hasta Su último aliento Sus manos se sostienen así. No hay descanso; la batalla es total. Todo debe darse para derrotar al enemigo de todos.

La santa Misa es la experiencia aquí y ahora de esta gloriosa batalla de Dios por el más temible enemigo de la muerte. Pero para que Su victoria esté en nosotros y para que encontremos la vida eterna en Él, debemos rezar siempre esta oración de victoria.

 

El Camino Sencillo de Unión con Dios nos enseña a VIVIR LA MISA. La Misa se convierte en nuestra vida diaria, nuestra continua oración ¡Nos hacemos uno con la Misa!

 

La Misa

  1. Acto Penitencial - Al Pie de la Cruz. 

Recibimos el don del autoconocimiento para conocer nuestros pecados:

“Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho, de pensamiento, palabra, obra y omisión” y ARREPENTIRSE pidiendo perdón a Dios y a aquellos a quienes hemos herido.

 

"Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa". No nos culpamos ni nos justificamos, sino que tomamos responsabilidad por la oscuridad que está en nosotros. Esto requiere la humildad y la docilidad para abrir nuestro corazón a Dios y permitir que el Espíritu Santo nos lleve a fondo para descubrir nuestras heridas, quebrantos, tendencias desordenadas, falsedades, mentiras, etc.

Camino Sencillo, #10. P.40

El alma que vive revestida con el don de conocimiento crece en la verdadera humildad y es entonces capaz de avanzar en Mi Camino sobre las alas del Espíritu Santo. A veces caes y tienes contratiempos, pero no te desanimes, ya que estas caídas te ayudan a mantenerte revestida con el don de conocimiento, el don de saber que no puedes hacer nada sin la gracia de Dios…

Por eso, cuando rezamos diariamente en la Misa el acto penitencial, hemos estado viviendo envueltos en el don del autoconocimiento atentos a nuestras palabras, pensamientos, actos,  y le hemos pedido continuamente perdón a Dios y a los demás. Vivir en el estado de conocer nuestra miseria, nuestra debilidad y nuestra nada es ponernos la humildad como nuestra armadura y arma. Porque sin humildad, no podemos luchar contra Satanás.

“Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos, y a ustedes, hermanos, que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor”.

Una penitencia genuina incluye un continuo pedir ayuda a María, al Espíritu Santo, a los ángeles y a los santos, especialmente para que nos revelen lo que está escondido y enterrado dentro de cada uno de nosotros, lo que no queremos ver en nosotros mismos, el mal que hemos encubierto con la falsedad, las máscaras… pero también pedirle a las personas que Dios ha puesto en nuestras vidas que nos den el don del autoconocimiento.

 

Camino Sencillo, Capitulo 2, Al Pie de la Cruz, #7, p.30

…El Espíritu Santo te revela las vigas del orgullo, del amor propio, la vanidad, y los pecados de todo tipo. Es aquí, a Mis pies, por el don del arrepentimiento, que comienzas a ver. Gracia se edifica sobre gracia, pero también, cada gracia quita un velo que impide a los ojos de tu alma ver la gloria de Dios que está frente a ti y la oscuridad que te impide oír el susurro de Dios dentro de ti...

 

¡Qué significativo que la Misa comience con el acto penitencial, para que, a través del don del oro del preciado arrepentimiento, podamos ver la gloria de Dios que se revela en la Misa y en nuestra vida diaria! ¡Esta disposición interior de penitencia y humildad, prepara nuestro corazón para entrar en la alabanza!

 

2.     Gloria

Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Tú que quitas el pecado del mundo, atiende a nuestra súplica. Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo tú eres Santo, sólo tú, Señor, solo tú, altísimo Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre, Amen. 

 

Camino Sencillo, María, en su humildad, proclama la grandeza del Señor, #20, p.66

Mi madre vivió su vida en alabanza al Padre. Ella vivió siempre consciente de quién es el Padre. Su alma estaba en un estado constante de sobrecogimiento.

 

Camino Sencillo, Tu vida es una oración, #97, p.278

La oración de gratitud y acción de gracias debe ser el aire que respiras.

 

Debemos elegir disciplinarnos, recordarnos a nosotros mismos y a los demás que debemos detenernos continuamente para alabar y agradecer a Dios, incluso en las pruebas y sufrimientos de la vida porque hemos llegado a conocer y gustar la bondad del Señor.

 

Camino Sencillo, #115, p.310

…llegas a experimentar todo, lo bueno y lo que percibes como malo, como un regalo de Mi amor por ti.

Es el don de saber con tu mente, corazón y alma, que el amor de Dios solo desea hacer de ti la nueva creación…

El Gloria requiere un recuerdo constante de la presencia de Dios en nuestra vida personal. Cómo nos ha guiado Él, provisto para nosotros, protegido y defendido. Los milagros en nuestras vidas.

La alabanza es la segunda arma de la Misa que nos arma para la batalla.

 

  1. Liturgia de la palabra

Viviendo en un estado de arrepentimiento y alabanza nuestros corazones están abiertos para RECIBIR la Palabra de Dios. Las Sagradas Escrituras se convierten en nuestro alimento diario. Diariamente nos tomamos el tiempo para reflexionar sobre la Palabra de Dios con María y el Espíritu Santo en silencio.

Como Madres y Misioneros de la Cruz, también debemos reflexionar sobre las palabras que Dios nos ha hablado para formarnos como sus almas víctimas para estos tiempos decisivos.

…Tu fe es necesaria para vivir en el poder de Dios. Anima a esos pocos que siguen Mi camino a meditar en oración Mis Palabras. Ellas os liberarán, ellas revelarán Mi Camino que os hará libres para ser Mi luz en esta oscuridad… 23/6/21

…Continúa proclamando a toda voz las palabras que te he hablado a lo largo de los años, porque contienen la sabiduría de Dios para la salvación del mundo... 15/8/21

Cuando Satanás nos ataca con mentiras y engaños, la Palabra de Dios que se ha arraigado en nuestros corazones sale para traspasar sus mentiras.

 

4.     Profesión de fe

Creo en Dios Padre…

Tu fe es necesaria para vivir en el poder de Dios. 23/6/21

 

Papa Benedicto XVI

Escuchemos una vez más las palabras de Isabel, que se completan en el Magníficat de María: «Dichosa la que ha creído». El acto primero y fundamental para transformarse en morada de Dios y encontrar así la felicidad definitiva es creer, es la fe en Dios, en el Dios que se manifestó en Jesucristo y que se nos revela en la palabra divina de la sagrada Escritura.

Camino Sencillo, p.311

...No debes temer. Cree con la inocencia y el celo de David… (Camino Sencillo, #148, p.437)

 ...Creed que Soy Uno con vosotros, la Luz del mundo, Mis hostias vivas. Creed para que Mi Luz pueda brillar a través de vosotros para penetrar la oscuridad que consume al mundo. Creed en el poder de Dios obrando por medio de Su fuerza oculta… (Camino Sencillo, #151, p. 439) 

Creed que la espada de esta misión conquistará al dragón… (Camino Sencillo, #152, p.440)

 

Vivir la Misa nos proporciona las armas y armadura necesarias para luchar contra Satanás:

ARREPENTIMIENTO / ALABANZA / LA PALABRA / FE / UNO CON EL SACRIFICIO DE LA VÍCTIMA

 

Para prepararse para la parte II de esta enseñanza:

·      Lean el capítulo 6—B de El Camino Sencillo, Vamos a misa para ser víctimas con la Víctima, p.342-347

·      Escuchen las enseñanzas del Cenáculo semanales en nuestra página web:

·      Preciosísima Sangre, partes 1, 2, 3 de mayo-junio 2019

·      Eucaristía, partes 1,2,3,4 de junio-julio 2017

 

Otras enseñanzas importantes sobre la venida del Reino Eucarístico son:

·      Apocalipsis: preparación para la batalla y el reinado Eucarístico,21-noviembre-2018

·      El Reino Eucarístico, 10/septiembre/20

Show artwork for Amor Crucificado

About the Podcast

Amor Crucificado
Formación en el Corazón de Jesús
Jesús desea hacernos UNO con Él en Su amor. Nos dice: "Súfrelo todo Conmigo. Ya no somos dos sino UNO en Mi sacrificio de amor". Jesús esta formando a Su Cuerpo, Su remanente fiel para estos tiempos decisivos. https://www.amorcrucificado.com

About your host

Profile picture for Love Crucified Community

Love Crucified Community

Love Crucified is a Catholic international covenant community of men and women of all walks of life who seek to live as God's "victims of love"