full

full
Published on:

20th Sep 2020

Alerta y Despierta a Mi Pueblo –I

Lourdes Pinto, 24/sept. /20

Primera Parte: Gemidos con Cristo

1 Corintios 5,1-8 

“Se oye decir en todas partes que hay entre vosotros un caso de inmoralidad; y una inmoralidad tal que no se da ni entre los gentiles: uno convive con la mujer de su padre. 2¿Y vosotros seguís tan ufanos? Estaría mejor ponerse de luto y expulsar de entre vosotros al que ha hecho eso. 3 Pues lo que es yo, ausente en el cuerpo, pero presente en espíritu, ya he tomado una decisión como si estuviera presente: reunidos vosotros 4 en el nombre de nuestro Señor Jesús, y yo presente en espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesús 5 entregar al que ha hecho eso en manos de Satanás; para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu se salve en el día del Señor. 6 Ese orgullo vuestro no tiene razón de ser. ¿No sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa? 7 Barred la levadura vieja para ser una masa nueva, ya que sois panes ácimos. Porque ha sido inmolada nuestra víctima pascual: Cristo. 8 Así, pues, celebremos la Pascua, no con levadura vieja (levadura de corrupción y de maldad), sino con los panes ácimos de la sinceridad y la verdad. 

San Pablo amonesta a los cristianos de Corinto porque actúan desde el espíritu de crítica que San Pablo llama "arrogante" (“ufano”) (5:2), "engreído" (5:6) y la "levadura de corrupción y maldad" (5:8). San Pablo ve la impureza de sus intenciones. Están condenando y juzgando al pecador sin un profundo duelo de corazón por la muerte del alma de su hermano porque les falta amor: "¿No deberían ponerse de luto?" (5:2) 

Escucha Mis gemidos 77. —Diario de una MDC. P.225 

¿Puedes escuchar Mis gemidos que surgen de lo más profundo de Mi Corazón Crucificado? Los gemidos de Mi agonía de amor. Escucha Mis gemidos de amor 

(11/3/12).

Tabernáculo vivo de Dios 78. —Diario de una MDC.[1] P226

Ser UNO conmigo significa que te conviertes en el tabernáculo vivo de Dios. Mi Corazón, palpitante y amoroso, vive en ti siendo uno contigo. Sientes Mis dolores y participas de Mis gemidos para que se realice la transformación de la humanidad en AMOR. 

Ejemplo: El episodio de Los Elegidos en el que un fariseo escucha a Jesús enseñar a la multitud, pero está atrapado en sus propias percepciones, entendimientos, dureza de corazón y por eso llama a los oficiales romanos a arrestar a Jesús. Sin embargo, Jesús lo mira con “ternura en misericordia” que fluye de los gemidos de Su Sagrado Corazón.

Es ante todo porque el Corazón de Jesús sufre los intensos gemidos de la condición de los corazones de los fariseos por lo que Él puede decir la verdad con sinceridad y valentía:

En Mateo 23: 13-36, Jesús pronuncia la palabra “hipócrita” 6 veces confrontando la oscuridad en los corazones de los fariseos. También usa "guías ciegos", "sepulcros blanqueados", "huesos de muertos" encarándose directamente con ellos. Habla con AMOR la verdad: 

27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que os parecéis a los sepulcros blanqueados! Por fuera tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre; 28 lo mismo vosotros: por fuera parecéis justos, pero por dentro estáis repletos de hipocresía y crueldad. 

Las palabras de San Pablo, en la carta a los corintios mencionada al inicio de esta enseñanza, muestran su virilidad restaurada en Cristo movida por el Espíritu de amor. También amonesta severamente tanto a la comunidad como al pecador: “entregarás a este hombre a Satanás para la destrucción de la carne” (5: 5). Excomulga al hombre. Esto puede parecernos muy duro, pero el castigo severo fue para humillar al hombre, para lograr la domesticación y erradicación de sus concupiscencias para que su espíritu pudiera salvarse. Fue una disciplina para DESPERTAR llevada a cabo con profundo dolor por quien ha muerto. 

San Pablo actúa con la autoridad del Espíritu Santo sabiendo que este pecado tiene su raíz en los desórdenes sexuales que eran comunes entre los paganos de esa cultura. Si esta "mala hierba" se extendiera por la nueva comunidad cristiana en Corinto, los destruiría. San Pablo desea la salvación de este hombre y la protección de la comunidad cristiana. San Pablo actúa en la verdad que es lo que menciona William Barclay en su comentario de la Biblia, 

La disciplina debe ser ejercida por el bien de la Iglesia. Cerrar los ojos ante la ofensa no siempre es algo bueno; puede ser dañino. Se debe arrancar una maleza antes de que dañe todo el terreno. 

La disciplina nunca debe ejercerse para la satisfacción de quien la ejerce, sino siempre para curar al que ha pecado y por el bien de la Iglesia”. San Pablo defiende y protege a la Iglesia y también les proporciona la orientación y la formación que necesitan por medio de su “sinceridad y verdad” (5:8). 

San Pablo actuaba con la autoridad de Dios porque lo movía la pura intención del amor; amor por la salvación de cada alma cristiana y por la nueva Iglesia en Corinto. El amor lo movió a proveer, defender y proteger. 

[1]  Cf. Mc 8,31-38. 

Show artwork for Amor Crucificado

About the Podcast

Amor Crucificado
Formación en el Corazón de Jesús
Jesús desea hacernos UNO con Él en Su amor. Nos dice: "Súfrelo todo Conmigo. Ya no somos dos sino UNO en Mi sacrificio de amor". Jesús esta formando a Su Cuerpo, Su remanente fiel para estos tiempos decisivos. https://www.amorcrucificado.com

About your host

Profile picture for Love Crucified Community

Love Crucified Community

Love Crucified is a Catholic international covenant community of men and women of all walks of life who seek to live as God's "victims of love"